MISION
Somos una institución Educativa comprometida a la prestación del servicio de EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO en programas técnicos, para aquellas personas que quieran desempeñarse en los diferentes campos laborales de la región.
Ofreciéndole una formación integral permanente y que responda a los nuevos requerimiento de competitividad, moderna y equidad que demanda hoy la sociedad.
La concepción del desarrollo integral de la persona implica asumir a esta como un ser en relación con el modelo social con los otros y consigo mismo.
LA CORPORACIÓN TÉCNICA LABORAL DE LA GUAJIRA COTELGUA asume a sus alumnos como seres capaces de gestar su propio desarrollo con capacidad de participación y en consecuencia de dirigir todas sus acciones hacia un crecimiento de sí mismo, su familia y la comunidad en que la educación cumple el papel potenciador y dinamizador.
Se parte entonces del hombre y centra su acción en el hombre abriéndole horizontes de posibilidades para que de manera participativa y responsable, dirija su propia vida; es por eso que la acción de la CORPORACIÓN TÉCNICA LABORAL DE LA GUAJIRA COTELGUA se sustenta en una filosofía para el desarrollo humano referida a las personas y no los objetos; perspectiva menté se le sitúa en un lugar de control a la educación, para el mejoramiento a los grupos menos favorecidos y así contribuir al desarrollo justo y equitativo del Departamento de La Guajira.
VISION
Para el año 2020 llegar hacer reconocida como una institución de educación líder en la prestación de servicios educativos a nivel regional, destacándose por su alto nivel académico, tecnológico y humano en la formación de técnicos laborales integrales capaces de desempeñarse eficazmente en el ámbito empresarial.
La actualización de nuestro currículo se hace con base a las investigaciones en el desarrollo de conocimiento, la tecnología y el proceso económico social de nuestra comunidad.
Todos estos resultados se reflejaran en nuestros egresados para que desarrollen competencia que les permitan desempeñarse con calidad y calidez necesaria.